jueves, 29 de diciembre de 2011

El truco de los ''valientes'' es no decir nunca que tienen miedo.


Así voy por la vida, con mi perfil de chica dura. Aparentando que nada me asusta, que soy capaz de hacer todo lo que quiera. 
Si algo he aprendido acerca de la vida es que las apariencias engañan. Que sí, que muy bien, las pelis de miedo nunca me han dado miedo, al contrario; soy esa a la que cojen del brazo en las peores escenas. Que vale que sea la primera en ir a ver que pasa cuando se escucha un ruido extraño. Que me encantan las alturas y el peligro no me importa. ¿Pero acaso es eso ser valiente? 
Y es que tal vez justo esto sea ser cobarde, negar que tengo miedo. Todos tenemos miedo, yo también. 
Y a veces, mi perfil de chica dura se desvanece y me siento indefensa. Indefensa por no saber como enfrentar ese miedo, mi miedo. 
Mi miedo es desaprovechar el tiempo. Resulta irónico tener miedo a algo que tú mismo puedes evitar, pero a veces no es tan fácil. Tengo miedo de dejar las cosas para mañana y que mañana ya no pueda hacerlas. Siempre me pasa lo mismo. 
Tengo miedo de hacerme mayor y arrepentirme de un millón de cosas de las que sé que me voy a arrepentir. 
Miedo de desaprovechar. Y ya no quizás tanto el tiempo, sino lo que hago con ese tiempo. A menudo lo malgasto en planear cosas que nunca hago por miedo. Al rechazo, al dolor, no sé. 
Miedo de desaprovechar, sobre todo; esa capacidad que tenemos los seres humanos de dar cariño. Porque a veces no solo basta con querer, también hay que demostrarlo.

2 comentarios:

  1. Esa frase tiene mucha razón, y se asemeja bastante a lo que escribí en la entrada :)
    Sin duda espero seguir escribiendo. Gracias por leerme y ánimo con tu blog! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es un tema bastante interesante:)
    Gracias por leerme tu a mí! Y sigue con tu pedazo de blog.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios. Haz tu aportación.