miércoles, 25 de julio de 2012

Las personas no mueren hasta que muere la última persona que las recuerda

Ella ya no está. Pero es como si no quisiese irse del todo, como si siguiese ahí con la puerta abierta mirándonos, esperando que le digamos adiós. Y allí permanecerá, inmóvil, en todos y cada uno de los corazones de las personas que tuvieron el placer de robarle una porción de su tiempo cuando aún lo tenía. Tuve suerte, yo pude hacerme con un poco de ese tiempo. Aunque no me acuerde, aunque tengan que contármelo para que lo sepa. Una imagen, le lavan el pelo. Mi único recuerdo. 
Pero la quise, sé que la quise. Y la quiero. Porque sólo tengo una imagen, pero tengo mil palabras de aquellos que tuvieron más suerte que yo. Mil palabras y ni una sola de ellas mala. Nada que no se merezca una mujer como ella. Grande entre grandes sin duda. Y los grandes nunca se van del todo, no hasta que los olviden. Y aquí nadie te olvida, ni siquiera los que no te podemos recordar. Cocinero, cocinero..dicen que te cantaba eso y sonreías. En las fotos a mi también se me ve feliz contigo. 
Sé que no te has ido, que una parte de ti está en cada uno de nosotros para cuidarnos. Espero que puedas vernos y te sientas orgullosa. Hoy es tu santo abuela, muchos se acuerdan de ti. Felicidades. Vamos, sonríe, tienes que hacerlo. No sé si me escuchas, pero te estoy cantando. Cocinero, cocinero, enciende bien la candela...cántala conmigo. Estés donde estés, te quiero.


8 comentarios:

  1. Eres muy buena escribiendo nunca dejes que alguien te diga lo contrario :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ambos. Comentarios como los vuestros hacen que siga. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, soy Cristina, tu prima y tan sólo quiero decirte, que esas palabras que has escrito me han emocionado mucho, porque la has descrito tal cuál era ella, siempre con una sonrisa y ahora seguro que también está sonriendo, porque tiene a su hermana, amiga y compañera a su lado. Gracias por escribir así y nunca dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima, muchísimas gracias a ti por leerme y comentarme. Yo también lo pensé y sé que ahora estará feliz y muy bien acompañada por otra mujer grande como ella. Un besito

      Eliminar
  4. pilar? tu abuela se llamaba cómo tu? me han comentado de un blog y no se si puedes ser tu, si se llamaba cómo tu y tu madre es blanca, yo tambien recuerdo a tu abuela, y si hay personas especiales que nunca se van.muchas gracias por escribir tan bonito y por compartirlo.un abrazo desde granada.

    ResponderEliminar
  5. si que es ella, tiene que ser..estaba pensando que esta mañana al leerte se me han venido miles y mele de recuerdos de la infancia, esa epoca en la que todolos pequeños detalles son los importantes..y es que a veces pienso que cuanto mas pequeños mas sabios somos..y cuanto mas crecemos más nos vamos alejando de nuestra esencia. recuerdo como si fuese ayer que tu madre me hizo un test sicologico con 3 o 4 añitos..porque mi madre que me reía mucho...y hoy 33 años despues mi sonrisa sigue siendo mi seña de identidad, da igual como me sienta, la sonrisa está siempre ahí...son tantos los recuerdos, de aquel taller dónde siempre estaba deseando ir con mi madre y mi hermano... y es que alli se respiraba AMOR en estado puro por todas partes. tu abuela siempre tenia en la boca a su blanca y su carlos y su vecina conchi endulzaba con algun rosco de los suyos..siempre habia un motivo especial, y si no se creaba...despues de tantos años y cuando lo recuerdo se me saltan las lagrimas..y es que me ha dado alegria ver que siendo sólo una niña de 15 años escribes como la gran persona q eres..claro que tendras un poco de todos, y eso te hace grande.un abrazo muy fuerte aunque no te conozca, dile a tu madre que soy asun la niña de maribel, de granada.( tivimos la suerte de vivir en puente genil y de alli son todos esos recuerdos que hoy han venido a mi mente, gracias a ti, gracias, de la mejor manera que se, con una sonrisa) un abrazo grande grande.cómo tu abuela pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que soy Pilar y mi madre está aqui a mi verita llorando como una magdalena al leerte. Le ha hecho mucha ilusión que te acuerdes de su madre y que me reconozcas a mi. Dice que ya llamara para saber de ti.A mi también me ha hecho ilusión que me leas y que digas que escribo bien. No te conozco pero palabras tan bonitas solo pueden salir de alguien con un gran corazón.Un abrazo desde Sevilla y miles de gracias por tus comentarios, nos han alegrado mucho desde allí. Y ya te iré conociendo por cosas que me cuente mi mami, que seguro que tiene como tú muchos recuerdos. Gracias

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios. Haz tu aportación.