miércoles, 16 de enero de 2013

El silencio es algo más que no decir nada.


Siempre he querido hablar del silencio. Me resulta curioso, hablar de un intervalo de tiempo en el que no se necesitan palabras. Al fin y al cabo, eso es el silencio, un momento mudo. Pero al silencio se le puede dar varias formas. Una de ellas, es la conocida como el 'silencio incómodo'. Ese instante en el que dos o más personas no saben qué decir y se va tratando de arreglar poco a poco con frases típicas para salir del paso. Yo las llamo frases de ascensor, tipo 'Qué buen tiempo hace, eh?' o 'Está el tiempo revuelto,no?'. Pero hay otro tipo de silencio, uno al que no tantos conocen. Es ese ratito de reflexión que todos necesitamos en nuestras vidas. Esos segundos en los que uno se encuentra con uno mismo e intercambia una charlita con él, así de colegueo. Es así como empezamos a conocer a la personita que llevamos dentro. 
A veces, el silencio es compartido. Pero ya no se trata de salir de el paso con frases de ascensor, más bien todo lo contrario. Cuando elijes a la persona correcta para compartir este momento, no quieres que termine. El silencio puede conectar de tal manera a dos personas que estas no necesitaran palabras para decir todo lo que quieren decir. ¿No es fascinante como no decir nada a veces dice más de lo que habrías sido capaz de decir con palabras?  A veces, las palabras tienen que descansar un poco... y menos mal que son así de perezosas, porque de lo contrario no existiría el silencio. Y el silencio es, a mi parecer, imprescindible para encontrarnos a nosotros y encontrar a otros. Para expresarlo todo cuando no salen las palabras. Para pensar. Para sonreír. Para reír. Para abrazar. Para besar. Para amar y ser amado. Para todo lo que las palabras no pueden decir. Para vivir bien. 

No puedo escribir una entrada que habla sobre el silencio sin mencionar a mi antiguo profesor de Música Don Lutgardo que tanto me enseñó y que siempre decía: ''El silencio también es música.''


3 comentarios:

  1. solo ay algo k poder decir: Bravo!!!
    si eres capaz d scribir cosas asi t spera un brillante futuro
    sigue asi coja!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apenas me conoces asi k esa informacion es irrelevante, solo t digo k soy der tuto

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios. Haz tu aportación.